Conmemora INE Día Nacional de Protección Civil

Escrito por: INE
Tema: Comunicados de Prensa

Número: 476

  • Personal del Instituto se une al macro simulacro nacional y realiza acto conmemorativo por el 19s

En el marco del 33 aniversario del Día Nacional de Protección Civil, el Instituto Nacional Electoral (INE) se unió al macro simulacro y realizó una ceremonia para conmemorar los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

En la explanada principal del Instituto, la Bandera Nacional fue izada a media asta en honor a las personas que perdieron la vida. Personal del INE entonó el Himno Nacional y guardó un minuto de silencio con el puño en alto, como un símbolo de la solidaridad que tuvieron cinco continentes que brindaron ayuda a las y los mexicanos ante los sismos del #19s.

A las 13:16:40 horas los empleados de la institución fueron evacuados de manera ordenada de las instalaciones para luego dirigirse a la explanada principal en donde el subdirector de Protección Civil del INE, Filiberto Vásquez, recordó que durante el sismo del año pasado brigadas del Instituto salieron a colaborar con las y los afectados por el sismo.

Invitó a los trabajadores del Instituto a seguir colaborando y sumar esfuerzos para que la cultura de protección civil siga permeando al interior de la autoridad electoral.

El simulacro se desarrolló con éxito y demostró la capacidad del cuerpo de protección civil del Instituto, así como de los trabajadores para ejecutar con responsabilidad y eficacia los protocolos de seguridad y emergencia ante este tipo de eventos.