Sesionó Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores del INE Guanajuato

Escrito por: Redacción INE
  • En la entidad, con corte al 31 de agosto, un total de 272,088 ciudadanos no han realizado el trámite para sustituir su mica.

Durante la novena sesión ordinaria de la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores (RFE), fueron presentados los informes mensuales relacionados con el Padrón Electoral, Listado Nominal y Credencial de Elector para Votar con Fotografía.

Sesión CLV-INE GTO.

Los representantes de los Partidos Políticos, conocieron de voz del Vocal del RFE de la Junta Local del INE, Miguel Tafolla Cardoso, los detalles del

comportamiento que han tenido durante las últimas semanas estos programas de atención a la ciudadanía.

Sesión CLV-INE GTO.

En el tema de actualización del Padrón Electoral y Reemplazo de la Credencial 18, se dio a conocer que, con corte al 31 de agosto, un total de 272,088 ciudadanos no han realizado el trámite para sustituir su mica.

Sobre el inicio de la campaña de actualización intensa 2018; en los 46 Módulos de Atención Ciudadana (MAC), de los cuales 15 son fijos distritales, 15 fijos adicionales, 10 móviles, 4 semifijos, 1 urbano itinerante y 1 en términos del artículo 141 autorizado para el periodo septiembre – diciembre, se han presentado 1 mil 363 solicitudes individuales de inscripción o actualización.

Por lo que se refiera a citas programadas para el trámite de la Credencial de Elector para Votar con Fotografía se registraron 77 mil 445; de esta cantidad 23 mil 178 ciudadanos acudieron el día programado, 34 mil 616 no acudieron y 13 mil 085 acudieron fuera del horario y fueron atendidos en el Módulo.

También se presentó el informe y análisis de los trabajos de actualización de cartografía, así como la apertura de buzones de quejas y sugerencias en los MAC por parte de las Comisiones Distritales de Vigilancia.

Cabe hacer mención que durante esta sesión ordinaria, se dio a conocer la estrategia de difusión para invitar a la ciudadanía guanajuatense a que acudan a los Módulos de Atención Ciudadana a realizar el trámite de su Credencial de Elector.