Quedó constituido el Grupo Coordinador Estatal de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 para Nayarit

Escrito por: Redacción INE
Tema: Consulta Infantil y Juvenil 2018

 

  • La meta es lograr la participación de alrededor de 23 mil niñas, niños y jóvenes de la entidad.

Con la participación de nueve instituciones públicas que acudieron a la convocatoria del Instituto Nacional Electoral (INE) de Nayarit para conformar el Grupo Coordinador Estatal que llevará a cabo la Consulta infantil y juvenil 2018, que se llevará a cabo del 17 al 25 de noviembre del presente año, hoy arrancaron las actividades de esta acción, cuya meta es lograr la participación de alrededor de 23 mil niñas, niños y jóvenes de la entidad, con propuestas en torno a la igualdad de género y los derechos humanos.

Durante el evento, realizado en el salón de sesiones del Consejo Local del INE en Nayarit, el Vocal Ejecutivo de la entidad, Lic. Arturo de León Loredo, dio la bienvenida a los representantes de las entidades participantes y les mencionó la importancia de esta actividad, enmarcada en la Estrategia Nacional de Educación Cívicas 2017-2023 (ENCÍVICA) que lleva a cabo el propio Instituto.

La Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local del INE, Lic. Alicia Tzontecomani Mendieta, dio a conocer a los participantes las actividades que llevará a cabo el Grupo Coordinador Estatal de esta Consulta, para posteriormente pasar a definir la participación de las instituciones representadas en la reunión y que, a partir de esta fecha, llevarán a cabo las tareas encomendadas.

En representación del INE, entidad convocante y coordinadora de la Consulta, participaron tanto el Vocal Ejecutivo en la entidad, Lic. Arturo de León Loredo, como la Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local, Lic. Alicia Tzontecomani Mendieta; en tanto que el Instituto Estatal Electoral de Nayarit estuvo representado por su Consejero Presidente, Dr. Celso Valderrama Delgado, y la Consejera Electoral, Mtra. Ana Georgina Guillén Solís.

Presentes también la Delegada Estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Lic. Eva Iveth Carrillo Aréchiga y la representante de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CNDI), Lic. María Lucinda Arias Vázquez.

Igualmente acudieron a la reunión y formalizaron su participación, la representante del Departamento de Escuelas Secundarias Técnicas de SEPEN, Dra. Belinda Ivonne Xicoténcatl Sánchez; el representante del Departamento de Escuelas Secundarias Generales de SEPEN, Mtro. Roberto Guerra Rentería; el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en el estado de Nayarit, Lic. Jaime Humberto Alavez Ramírez; el Coordinador del Área de Adopción del DIF estatal, Lic. Manuel Rodríguez Sotelo; el Director de Proyectos de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para el Estado de Nayarit, Lic. José Luis Olimón Nolasco, y la representante del Departamento de Escuelas Primarias de SEPEN, Mtra. María del Carmen Ramírez Monjarro.