99 aspirantes asisten a la evaluación para Consejeros y Consejeras del OPL de Sinaloa

Escrito por: Redacción INE
  • 109 personas que cumplieron con los requisitos fueron convocadas al examen de conocimientos.
  • Dos Consejeras y un Consejero serán designados y tomarán protesta el 3 de noviembre.

Como parte de una de las etapas de la Convocatoria 2018 para la designación de Consejeras y Consejeros del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), 99 aspirantes -53 hombres y 46 mujeres- asistieron al examen de conocimientos que se realizó el día de hoy, primero de septiembre, a las 09:00 horas en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Culiacán.

La Unidad Técnica de Vinculación con los Organismo Públicos Locales del Instituto Nacional Electoral, verificó el cumplimiento de los requisitos y la documentación que entregaron las y los 120 aspirantes en las Juntas Local y Distritales del día 13 al 17 de agosto. 11 personas no cumplieron con los requisitos y/o documentación establecida en la convocatoria, por lo que fueron convocados al examen de conocimientos 109 personas.

Se prevé que el día 13 de septiembre, se publiquen los resultados del examen, para que, quienes obtengan las mejores calificaciones – que sean mayor o igual a 6 – continúen en la siguiente etapa, el desarrollo de un ensayo presencial, mismo que tendrá verificativo a partir del día 22 de septiembre. Con los resultados del ensayo, que será publicado el día 11 de octubre, el INE elaborará un listado de 12 hombres y 12 mujeres, para que el Consejo General del INE, los entreviste, y designe a más tardar, el día primero de noviembre.

Dos Consejeras y un Consejero serán designados y tomarán protesta el 3 de noviembre, para iniciar el cargo de seis años en el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES).

En Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, son los Estados donde se designarán Consejeras y Consejeros para el OPL.

-o0o-