Consejeros del INE Guerrero hacen balance positivo de los comicios

Escrito por: Redacción INE

 

  • La jornada electoral en Guerrero fue exitosa, prueba de ello, la gran participación ciudadana: Presidente del Consejo Local, Dagoberto Santos Trigo.
  • Quedó demostrado este primero de julio para bien de la sociedad, que el voto efectivo es valioso; representó sin lugar a dudas el sentir de las mayorías: Vocal de Capacitación y Organización Electoral, Analid Mier Bautista.
  • El actuar de los órganos electorales ha mantenido la certeza y la estabilidad social: Consejero del IEPC en el estado de Guerrero, Hegel Mariano Ramírez.

En sesión ordinaria del 30 de julio, consejeros y consejeras del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, calificaron de exitosa la jornada electoral del 1 de julio en el estado de Guerrero, donde dejaron constancia de una gran participación ciudadana.

Dagoberto Santos Trigo, VE INE-Guerrero

En entrevista, el consejero presidente del Consejo Local, Dagoberto Santos Trigo, señaló que, con los resultados de la votación en la jornada electoral, la ciudadanía decidió quienes fungirán como sus representantes.

Abundó que los ciudadanos hicieron un trabajo correcto y adecuado, en el cual se contó perfectamente el voto, “el INE en ningún momento carga dados, ni para uno, ni para el otro, tenemos que defender estos resultados; la ciudadanía con su voto, nos dijo, defiendan estos resultados”, argumentó.

“En Guerrero se hizo una elección, aún a pesar del contexto adverso derivado de la violencia, los ciudadanos decidieron ir a votar, y eso los partidos políticos y las autoridades electorales lo deben de defender con todo, y con todo significa, con la ley en la mano”, advirtió el funcionario electoral.

Sesión Ordinaria, 30 de Julio de 2018

En su intervención ante el pleno del Consejo Local, la presidenta la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, Analid Mier Bautista, hizo un reconocimiento a la ciudadanía que el pasado 1 de Julio, acudió en forma pacífica y decidida a ejercer el derecho del sufragio efectivo en las urnas, eligiendo a los nuevos gobernantes y representantes.

“Quedó demostrado, también, este primero de julio para bien de la sociedad, que el voto efectivo es valioso pero esta vez, no fue pecuniario ni cuantificable en moneda o en especie, ni en amenazas, ni en intimidación, el voto valiente y decidido vale y vale mucho; representó sin lugar a dudas el sentir de las mayorías”, señaló.

La Consejera Electoral mencionó que ahora como ciudadanos responsables de un país libre y en medio de una democracia, “por ningún motivo se debe desviar el camino en venganzas banales o fe ciega, debemos exigir resultados y no tolerar autoritarismos y demagogias que tanto daño le han hecho a México”.

Abundó que se debe seguir contribuyendo a ayudar a los nuevos representantes en la ardua tarea de recomponer el país con las nuevas formas y modelos, que nuestro actuar sea útil y en beneficio personal, de la familia, de la sociedad y del Estado.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Enlace del Consejo Local del INE y el Consejo Local del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en el estado de Guerrero, Hegel Mariano Ramírez, agradeció a la participación entusiasta de quiénes la integraron por parte de ambas instituciones electorales.

Mencionó que hubo una disposición mostrada durante todo el proceso electoral, así como la de los representantes de partidos políticos que permitió tener la información actualizada en los dos procesos tanto federal, como local.

Mariano Ramírez, dijo que desafortunadamente hay muchos problemas sociales en Guerrero, pero ninguno de ellos deriva del actuar de los órganos electorales, “creo que eso hay que destacarlo, el actuar de los órganos electorales ha mantenido la certeza y la estabilidad social”, concluyó.

-o0o-