INE Puebla concluye cómputos distritales

Escrito por: Redacción INE

 

  • La participación ciudadana en la entidad poblana fue de 68% durante la jornada electoral del primero de julio

El Consejo Local del INE en Puebla informó que, tras haber computado la totalidad de actas de las tres elecciones de orden federal, Presidencia de la República, Senado de la República y Diputaciones Federales, en territorio poblano el pasado 1 de julio se registró una participación ciudadana del 68% durante la jornada electoral.

Cabe señalar que el plazo máximo para concluir los cómputos de las elecciones federales fue el sábado 7 de julio, por lo que las constancias de mayoría de diputaciones federales han sido entregadas a las fórmulas ganadoras.

Respecto del cómputo de entidad federativa de las elecciones de senadores, que el Consejo Local del INE en Puebla realizó el domingo 8 de julio, a la conclusión de dicho cómputo, se hará la entrega de las constancias a las fórmulas de la primera mayoría y a la de la primera minoría.

Los expedientes generados por los consejos Local y distritales del INE en Puebla serán remitidos a la cabecera de la cuarta circunscripción con sede en la Ciudad de México, para los cómputos respectivos y posteriormente será el Consejo General del INE quien asigne el reparto de cargos de diputaciones y senadurías por el principio de representación proporcional.