INE Guanajuato concluye sesión permanente de seguimiento a cómputos distritales

Escrito por: Redacción INE
  • Luego de 76 horas de recuento de sufragios, se llegó al resultado final de la contienda Federal con un saldo positivo: Consejero Presidente del Consejo Local del INE en Guanajuato, Jaime Juárez Jasso.

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato, concluyó a las 11:33 horas del 7 de julio, su sesión permanente de seguimiento a los cómputos de los Consejos Distritales Federales de la entidad.

Durante la sesión se dieron a conocer los resultados finales obtenidos en la elección de Presidente de la República, Senadores de la República y Diputados Federales del pasado domingo 1 de julio.

El Consejero Presidente del Consejo Local del INE en Guanajuato, Jaime Juárez Jasso, señaló que luego de 76 horas de recuento de sufragios emitidos el pasado domingo por la ciudadanía guanajuatense, se llegó al resultado final de la contienda Federal con un saldo positivo.

El resultado de la elección dio como ganadores al Senado de la República por el estado de Guanajuato a los representantes del PAN con el 44. 03% de los votos y en segunda posición a la coalición “Juntos Haremos Historia” MORENA-PT-PES que logró el 25.69% de las preferencias.

El Delegado del INE en la entidad, Jaime Juárez Jasso, mencionó que la asignación de Diputados Federales por la  vía plurinominal se realizará por el Consejo General del INE, una vez que cause estado los resultados definitivos, a pregunta expresa mencionó que los partidos que están en una votación menor al 3% en esta elección, perderán su registro ante el Instituto Nacional Electoral, pero eso se conocerá hasta que se consoliden los cómputos a nivel nacional.

En cuanto al voto en el extranjero, al término de la sesión, los integrantes de la Junta Local Ejecutiva del INE, celebraron su séptima sesión extraordinaria para dar cuenta de los paquetes recibidos del voto de los guanajuatenses residentes en el extranjero.

Durante la sesión se dio a conocer que fueron 16 cajas las que se abrieron ante la presencia de Consejeros y representes de Partidos Políticos, para revisar las actas de escrutinio y cómputo con folios del 154 al 169, las cuales integrarán el expediente que será enviado a la circunscripción en el Estado de Nuevo León.

-o0o-