INE Chiapas presentará hoy la “Plataforma Voto Informado”

Escrito por: Redacción INE
  •  A través de juegos y actividades se espera aumentar la participación de las y los jóvenes.

El Instituto Nacional Electoral en Chiapas, realizará la presentación institucional de la “Plataforma Voto Informado”, hoy martes 22 de mayo en las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva, con el objetivo de promover el dialogo y la cultura democrática entre los jóvenes, para que se informen sobre las propuestas de las y los candidatos a cargos de elección popular.

El Padrón Electoral nacional está constituido en un 30% por jóvenes y esta plataforma busca coadyuvar a la participación de este sector a través de juegos y actividades de educación cívica. Se pretende que se informen, participen y voten.

En ese sentido la “Plataforma Voto Informado” es una iniciativa surgida de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE), así como de académicos y organizaciones civiles que buscan incentivar la participación ciudadana a través de votoinformado2018.unam.mx

El proyecto de la “Plataforma Voto Informado” está dividido en cinco pilares: 1- Cuestionario: Tus candidatos y candidatas responden”; 2.- Cultura Cívica; 3.- Ágora Digital; 4.- Voto Informado TV; y 5.- #YoParticipo México sale a Votar.

La presentación de la plataforma estará a cargo de José Luis Vázquez López, Presidente del Consejo Local del INE Chiapas; Oswaldo Chacón Rojas, Consejero Presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana; y Héctor Guillén Bautista, Académico y Consejero Local del INE Chiapas.

La presentación será en la Junta Local Ejecutiva del INE Chiapas, ubicada en la 16 poniente sur No. 250, Colonia Xamaipak en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La cita es hoy 22 de mayo a las 11 horas.