El INE de BCS hace entrega oficial de la Lista Nominal de Electores impresa

Escrito por: Redacción INE
  • En Baja California Sur 516,146 ciudadanos(as) cuentan con credencial para votar con fotografía.

La Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en su artículo 153, establece que la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral, elaborará e imprimirá las listas nominales de electores con fotografía que contendrán los nombres con los ciudadanos(as) que obtuvieron su credencial para votar, ordenadas alfabéticamente por distrito y por sección electoral para su entrega por lo menos treinta días antes de la jornada electoral a los consejos locales para su distribución a los consejos distritales, y a través de éstos a las mesas directivas de casillas en los términos señalados por la Ley.

Basado en lo anterior, el 20 de mayo en presencia de integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE) de BCS, representantes de partidos políticos y de candidatos independientes, así como de medios de comunicación locales, la Vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE en BCS, Marina Garmendia Gómez recibió 92 cajas que contienen las Listas Nominales de Electores Definitivas con Fotografía correspondientes al Proceso Electoral Federal y Local concurrente 2017-2018. El Vocal Secretario del INE en la entidad, Jorge Luis Yépez Guzmán, dio fe de la apertura de la unidad que transportó el Listado Nominal de Electores, desde la Ciudad de Guadalajara Jalisco a BCS.

Posterior a la apertura, el Consejo Local del INE en la entidad, por conducto de la Lic. Marina Garmendia Gómez, Consejera Presidente del Consejo Local del INE en BCS, y el C. Raúl Zúñiga Meza, Vocal del Registro Federal de Electores del INE en BCS, procedieron a la entrega de las cajas que contienen las listas nominales impresas de electores para la próximo Jornada Electoral; al Lic. Ángel Báez Balderas, Consejero Presidente del 01 Consejo Distrital y al L.C. Ricardo Méndez Hernández, Consejero Presidente del 02 Consejo Distrital, recibieron los paquetes correspondientes a cada Distrito.

En las Listas Nominales se encuentran registrados 516,146 ciudadanos(as) que cuentan con credencial para votar con fotografía en Baja California Sur y que podrán ejercer el sufragio el 1 de julio del año en curso.

Cabe destacar que las listas nominales entregas, serán resguardadas en cada una de las Juntas Distritales y posteriormente serán entregadas en Sesión pública a cada uno de las y los representantes de los partidos políticos, además el listado nominal que corresponde al Instituto Estatal Electoral quedan resguardado en la Junta Local Ejecutiva, para ser entregado en reunión pública a la presidencial del Instituto Local.

–o0o—