Segunda Carrera Atlética ‘Sí Voto’ en Michoacán

Escrito por: Redacción INE

Con el objetivo de incentivar la participación ciudadana y promover el voto, la Junta Local Ejecutiva del INE en Michoacán, realizará la 2da Carrera Atlética ‘Sí Voto’ en la capital de estado. El evento se realizará a las 8 de la mañana del domingo 20 de mayo, pero se estarán citando a los participantes a las 7:00, ya que se llevará a cabo un evento cívico donde los funcionarios de casilla seleccionados tomarán protesta de su participación en recibir el voto en las elecciones del primero de julio.

Se prevé que sean dos mil los participantes y playeras que se estarán entregando, las cuales tienen como objetivo la imparcialidad y el no promover a un partido político; la carrera constará de cinco kilómetros, las categorías serán: Varonil Femenil, Juvenil e Infantil.

El Consejero Presidente, David Alejandro Delgado Arroyo, en rueda de prensa, señaló que al ser una elección presidencial se aumenta alrededor de 10 puntos porcentuales la participación de los votantes, de ahí que se estima que sean el 60% de los votantes quienes emitan sus votos estando en lista nominal, por lo que se recuperaría la participación que se ha tenido a últimas fechas. Señaló también que este fenómeno de aumento se está viendo también en los distritos federales de Morelia, Pátzcuaro y Cd. Hidalgo.

-o0o-