Se reúnen Consejeros Generales del INE con miembros del Consejo General del IEM

Escrito por: Redacción INE
  • Los Consejeros abordaron temas como la participación de los CAE, PREP en las casillas y la paridad de género.
  • Necesaria la buena comunicación entre ambas INE y el IEM: José Roberto Ruiz Saldaña.
  • El INE está para garantizar que cada 3 o 6 años, tengamos elecciones en paz y se pueda resolver cualquier diferencia: San Martín Ríos y Valles.

Los Consejeros Generales del Instituto Nacional Electoral (INE) Pamela San Martín Ríos Valles y José Roberto Ruiz Saldaña, así como el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Michoacán, David Alejandro Arroyo Delgado, se reunieron con los miembros del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) quienes recibieron en la sala de sesiones a los miembros del INE para abordar temas relacionados con la participación de los Capacitadores -Asistentes Electorales, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en las casillas y la paridad de género, entre otros.

Ruiz Saldaña apuntó que es necesaria la buena comunicación entre ambas instituciones, aspecto que en nuestro estado se está llevando a cabo de la mejor manera. ‘Michoacán, tiene ya un camino recorrido en el tema de la reforma del 2014; 2015 fue un año de aprendizaje intensivo, veo aprendizaje por parte del Organismo Público Local y de la Junta Local Ejecutiva, hay mejores condiciones para el trabajo, sin embargo no deja de haber retos’, señaló.

Pamela San Martín, destacó que el trabajo de los Capacitadores-Asistentes Electorales es de vital importancia; por ello se debe establecer un mecanismo de comunicación entre el organismo federal y los organismos locales para garantizar que se cumpla con el cómputo simultáneo y, con ello, el cierre de casillas no se realice demasiado tarde.

Por otro lado puntualizó: ‘El INE está para garantizar que cada 3 o 6 años, tengamos elecciones en paz y se pueda resolver cualquier diferencia. Nos corresponde generar condiciones para que se pueda votar en libertad que existan la participación ciudadana e información’.

-o0o-