Resguarda INE Chihuahua 6 mil 582 formatos de credencial para votar

Escrito por: Redacción INE
  • Con este almacenaje se garantiza a la ciudadanía, candidatos y partidos que las micas no serán utilizadas por terceros el 1º de julio.
  • En el contrato establecido para el resguardo se estipuló una cláusula para que, “sin excepción, ninguna persona tenga acceso a la bóveda”.
  • También se aprobó el procedimiento de destrucción por trituración y confinamiento a formatos de credencial para votar retirados por causa.

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Chihuahua puso en resguardo 6 mil 582 formatos de Credencial para Votar, a fin de brindarle a la ciudadanía, candidatos, partidos políticos y autoridades electorales, la certeza de que no se utilizarán para el ejercicio del voto durante los comicios concurrentes del próximo 1 de julio del presente 2018.

Ramón Salazar Burgos, Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del INE, informó que los formatos de credencial se depositaron en una bóveda de seguridad, una vez concluido el plazo legal establecido para que los ciudadanos finalizarán el trámite que iniciaron para obtener, renovar o reponer la Credencial de Elector.

Los formatos de credencial se retiraron de los 28 Módulos de Atención Ciudadana (MAC) en Chihuahua y, previo al resguardo, fueron verificados en presencia de los representantes de los partidos políticos y funcionarios de la autoridad electoral estatal, quienes acompañaron la realización del procedimiento establecido en la legislación electoral.

Se resaltó que en el contrato establecido para el resguardo de los formatos de credencial se estipuló una cláusula para que, sin excepción: Ninguna persona tenga acceso a la bóveda.

En la Cuarta Sesión Ordinaria de la Comisión Local de Vigilancia se aprobó también el acuerdo para la aplicación del procedimiento de destrucción por trituración y confinamiento a formatos de credencial para votar retirados por causa y credenciales para votar inhabilitadas, devueltas por sus titulares o por terceros, correspondientes al primer trimestre del año 2018.

Salazar informó que el Padrón Electoral en el estado de Chihuahua suma 2 millones 772 mil 87 registros y que la Lista Nominal de Electores, hasta la fecha, se integra por 2 millones 755 mil 609 hombres y mujeres que tendrán la oportunidad de ejercer su derecho al voto en la elección de Ayuntamientos, Síndicos, Diputaciones Locales, Senadurías, Diputaciones Federales y para la renovación de la Presidencia de la República.

-0o0-