Almacena INE Guerrero 5 mil 739 credenciales para votar

Escrito por: Redacción INE
  • La Compañía Mexicana de Traslado de Valores, S. A de C.V. “Cometra” del estado, es la encargada del resguardo del 20 de abril al 3 de julio de 2018.
  • El Distrito Tlapa de Comonfort registró 1,039 credenciales en resguardo, el mayor en toda la entidad.

En la cuarta sesión de la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores (RFE) del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, se aprobó el resguardo de 5 mil 739 formatos de Credenciales para Votar con Fotografía de la entidad, los cuales estuvieron disponibles hasta el 16 de abril de 2018 en los 35 Módulos de Atención Ciudadana (MAC), y sus titulares no acudieron a recogerlas en tiempo.

La sesión fue encabezada por el Vocal del RFE, Leoncio Ricardo Moreno Castrellón, y el Jefe de Oficina de Seguimiento y Análisis, Emilio Hernández Torres, ambos integrantes de la Junta Local Ejecutiva del INE, quienes fungen como Presidente y Secretario, así como la asistencia de la representación de los partidos políticos nacionales.

Las credenciales fueron verificadas y validadas para posteriormente empacadas con sellos de seguridad bajo la supervisión de las autoridades electorales y representantes de partidos políticos así como el Vocal Secretario de la Junta Local Ejecutiva, Gregorio Aranda Acuña, quién dio fe de los hechos.

Las credenciales para votar con fotografía resguardas son del distrito 01 con cabecera en Pungarabato, 530, el Distrito 02 con cabecera en Iguala, 637; el distrito 03 con cabecera en Zihuatanejo, 643; el distrito 04 con cabecera en Acapulco, 654; el distrito 05 con cabecera en Tlapa, 1, 039; el distrito 06 con cabecera en Chilapa, 794; el distrito 07 con cabecera en Chilpancingo, 415; el distrito 08 con cabecera en Ayutla, 443 y el distrito 09 con cabecera en Acapulco, 584.

El resguardo de formatos de credencial para votar con fotografía, lo llevó a cabo la Compañía Mexicana de Traslado de Valores, S. A de C.V. “Cometra” del estado, para su custodia con todas las medidas de seguridad, los cuales estarán en el periodo del 20 de abril al 3 de julio de 2018.

Posteriormente, se procedió a depositarlas en una bóveda que también fue cerrada y sellada, misma que nadie puede tener acceso, hasta después de las elecciones para reactivar el proceso de entrega a sus titulares.

Atestiguaron el acto de resguardo los representantes de los partidos políticos nacionales: de Acción Nacional (PAN), Juan Pérez Romero; del Revolucionario Institucional (PRI), Cuauhtémoc Eugenio Rentería; de la Revolución Democrática (PRD), Daniel Torres García; de Encuentro Social (PES), José Quinto Rodríguez; del Verde Ecologista de México (PVEM) Juan Manuel Maciel Moyorido; de Movimiento Ciudadano (MC), Olga Sosa García, del Trabajo (PT), César Rosas Hernández y de Morena, Ignacio Vázquez Memije.

 

-o0o-