INE Quintana Roo resguarda más de 2 mil Credenciales para Votar con Fotografía

Escrito por: Redacción INE
  • Las credenciales estarán disponibles a partir del 3 de julio del presente para la ciudadanía quintanarroense acuda a recogerlas

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo a través de la Comisión Local de Vigilancia del estado, llevó a cabo la primera Sesión Extraordinaria celebrada el 20 de abril alrededor de las 11:00 horas, para el resguardo de 2 mil 689 Credenciales para Votar que se tramitaron hasta el 28 de febrero del presente año y no fueron recogidas por la ciudadanía el pasado 16 de abril cuando finalizó la entrega de las mismas.

En este sentido en Sesión Extraordinaria de la Comisión Local de Vigilancia del Estado realizó el resguardo de estas 2 mil 689 credenciales que estarán en cajas de seguridad de una empresa de valores hasta después de la Jornada Electoral del 1 de Julio de 2018.

La Vocal de Registro Federal de Electores, Rubí Pacheco Pérez, indicó que estas credenciales estarán disponibles a partir del 3 de julio del presente para que los ciudadanos acudan a recogerlas en los Módulos de Atención Ciudadana de la entidad.

Asimismo mencionó que en el Distrito 01 con cabecera en Solidaridad son un total de 1,053 credenciales, en el Distrito 02 son 312 credenciales, en el Distrito 03 que es la zona urbana de Cancún son 765 y en el Distrito 04 son un total de 559 credenciales para resguardar.

Estas Credenciales no pueden ser partícipes en la jornada del 1 de Julio es por ello que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene la responsabilidad y obligación de hacer el resguardo como lo estipula el Articulo 136 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE).

En otro punto en el orden del día se realizó la verificación y destrucción de 21 mil 165 credenciales retiradas por causa y credenciales devueltas por su titular o por terceros, correspondientes al trimestre de enero a marzo del presente, de conformidad con lo establecido en el reglamento para la destrucción de formatos de credencial y credenciales para votar.

Cabe informar que se encuentra vigente el trámite de reimpresión por robo, extravío o deterioro, el cual finaliza el 20 de junio y la fecha límite para recoger la credencial, producto de reimpresión, es el 29 de junio del presente año. Es importante recalcar que en este trámite no existe ninguna modificación de datos personales por lo que la credencial se generará con la información que ya se tiene en la Lista Nominal.

Los Módulos fijos de Atención en la entidad estarán laborando de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes y sábados de 8:00 a 12:00 horas únicamente para atender el trámite por robo o extravío.

-0o0-