INE Querétaro firma convenio de colaboración con la UTC

Escrito por: Redacción INE
  • El objetivo, establecer programas y proyectos que fomenten una cultura de la democracia en los jóvenes de la Universidad
  • El INE trabaja de manera incansable y coordinada para garantizar que los resultados de las elecciones sean transparentes: Ma. Del Refugio García López
  • El acercamiento con los órganos electorales permite conocer los procedimientos que regulan las elecciones, y generar así, la confianza de una elección limpia: Arturo Vallejo Casanova

En acto protocolario, la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) y el Instituto Nacional Electoral (INE) Querétaro, signaron un convenio de colaboración que busca crear una cultura de la democracia, participación y responsabilidad electoral entre los jóvenes de nuestro país y en específico de la comunidad universitaria.

Con sede en la sala 3D de la Universidad, acudieron la Vocal Ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva Ma. del Refugio García López, así como José Víctor Delgado Maya, Vocal Secretario de la Junta Local Ejecutiva, personal del Instituto, alumnos, personal docente y administrativo, para presenciar la firma que forja las bases para establecer  programas y proyectos que fomenten una cultura de la democracia en los jóvenes de esta Universidad, mediante cursos de capacitación, charlas informativas, así como la posibilidad de participar como observadores y observadoras ciudadanas del próximo proceso electoral a realizarse en julio del presente año.

La dinámica de la información en la actualidad se genera a grandes escalas y los procesos electorales que se avecinan, requieren de una sociedad bien informada, que conozca las propuestas de cada candidato a los cargos de elección, y que, al mismo tiempo, razone su voto antes de elegir a sus gobernantes.

El rector de la UTC Arturo Vallejo Casanova, en su discurso mencionó que: “el acercamiento de los órganos que garantizan una elección limpia a los ciudadanos, es muy importante, pues permite conocer precisamente los procedimientos que regulan las elecciones, y generar así, la confianza de una elección limpia”. Por último, invitó a los jóvenes a ser parte activa de este proceso, integrándose como observadoras y observadores electorales, es decir, como ciudadanos con responsabilidad cívica.

Por su parte, Ma. del Refugio García López, Vocal Ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del INE, agradeció al personal de la UTC por realizar este convenio que redunda en beneficios para la juventud y para nuestro país, aseguró que el INE trabaja de manera incansable y coordinada para garantizar que los resultados de las elecciones sean transparentes, pero también para que sean realizadas de manera pacífica y ordenada, invitó a los ciudadanos en general y especialmente a los alumnos a ser participativos, ejerciendo su derecho al voto y participando en la elección.

Posteriormente a la firma de convenio, personal del INE brindó una serie de charlas en las que se informó sobre la importancia del voto y la democracia, así como de la participación ciudadana en los procesos electorales.

-0o0-