INE Colima toma protesta a Supervisores y Capacitadores Asistentes Electorales

Escrito por: Redacción INE
  • Luis Zamora Cobián, conminó a los nuevos funcionarios electorales a realizar un trabajo 100 por ciento profesional con los ciudadanos seleccionados
  • Ustedes son el rostro del INE y del IEEC, al momento del encuentro con los ciudadanos a quienes tendrán que capacitar en las tareas que habrán de desarrollar el día de la jornada electoral: Zamora Cobián

Los 35 Supervisores Electorales (SE) y 234 Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) del Instituto Nacional Electoral (INE) en Colima, tomaron protesta el pasado 1 de marzo. Los CAE serán los encargados de visitar a los ciudadanos sorteados para invitarlos a participar como funcionarios de mesas de casilla en los comicios del 1 de julio, y los SE supervisarán esas tareas.

Durante el evento de protesta, Luis Zamora Cobián, el Vocal Ejecutivo de la Junta Local, conminó a los nuevos funcionarios electorales a realizar un trabajo 100 por ciento profesional para cumplir con la tarea de poner en manos de los ciudadanos el desarrollo de los comicios el 1 de julio.

Luego de recordarles su experiencia como CAE, Zamora Cobián dijo que este proceso electoral, también tiene otro matiz, “el que estamos a 30 años de la elección más cuestionada de México y que fue el detonante por el cual nació el Instituto Federal Electoral (IFE), organismo que antecedió al Instituto Nacional Electoral (INE), que nació en el 2014. Entonces consideramos que ésta elección va a tener muchos elementos que implican que pongan todo su esfuerzo para generar confianza en los ciudadanos que habrán de visitar”.

El Vocal Ejecutivo, les informó que en una primera etapa será visitar y notificar a los ciudadanos que resultaron sorteados en el mes de febrero con la letra “F”. “Es el primer contacto que tendrán con los ciudadanos, ustedes son el rostro del INE y del IEEC, al momento del encuentro con los ciudadanos a quienes también, en una segunda etapa, tendrán que capacitar en las tareas que habrán de desarrollar el día de la jornada electoral”.

Zamora Cobián, previo a la toma de protesta, les explicó que además, de las tareas ya manifiestas, llevarán a cabo otras actividades inherentes al día de la jornada electoral, entre las que está el apoyo a los funcionarios de las mesas directivas de casilla.

-o0o-