Propone Comisión de Vinculación designar a J. Nazarín Vargas como presidente del OPLE de Guerrero

Escrito por: INE
Tema: Comunicados de Prensa

Número: 438

  • Previamente las consejeras y los consejeros electorales del INE realizaron las entrevistas  y valoración curricular de los diez  aspirantes al órgano de dirección del OPLE

La Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales aprobó por unanimidad poner a consideración del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), la designación de J. Nazarín Vargas Armenta como consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC) para el periodo 2017-2021.

El presidente de la Comisión, consejero electoral Jaime Rivera, señaló que “en la recta final del proceso, los consejeros electorales del Instituto, analizaron las entrevistas de diez candidatos y concluyeron que Nazarín Vargas Armenta es el idóneo para ocupar el cargo, desde el punto de vista legal”.

Mencionó que la designación se pondrá a consideración del Consejo General en su sesión del próximo viernes, tras verificar que cuenta con el perfil adecuado, además de cumplir con los requisitos legales y con cada una de las etapas del proceso de selección y designación.

El consejero Rivera precisó que la designación se hizo hoy mismo tras hacer las entrevistas a los diez aspirantes al cargo, pues se tenía que cumplir con el plazo de 72 horas antes de someterlo a consideración del Consejo General.

José Nazarín Vargas Armenta, tiene 55 años de edad y es originario de esta entidad. Es licenciado en Derecho, cuenta con dos doctorados, uno en Derecho y otro en Ciencias de la Educación, ha participado como consejero electoral del IEPC de Guerrero; es socio del Colegio de Abogados en Acapulco y hasta el momento se desempeña como asesor jurídico del rector en la Universidad Autónoma de Guerrero.

Durante el día, las consejeras y consejeros del Instituto Nacional Electoral  realizaron la valoración curricular y entrevista a diez aspirantes –cinco mujeres y cinco hombres- al cargo de consejera o consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero y decidieron que el perfil de J. Nazarín Vargas Armenta era el idóneo para el cargo, del que tomará posesión el 11 de diciembre próximo y concluirá el 30 de septiembre del 2021.

Las entrevistas fueron transmitidas en vivo en la página de internet www.ine.mx y en el canal del Instituto en YouTube INETV.