Designa INE SLP a consejeras y consejeros electorales distritales para Proceso Electoral 2018

Escrito por: Redacción INE
  • Suman 84 los funcionarios que se incorporarán a las labores del proceso electoral en la entidad  
  • Se registraron 265 personas, 129 mujeres y 137 hombres y finalmente se tomó la decisión de nombrar a 84 personas que se requerían: Pérez Mendoza

Durante la sesión ordinaria del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí, se designó a las y los consejeros distritales que fungirán como tales para los Procesos Electorales Federales 2017-2018 y 2020-2021 en la entidad y  que se sumarán a las actividades del proceso electoral que se desarrolla.

Como parte del orden del día, se propuso y se votó por unanimidad la conformación de acuerdo a los distritos electorales federales.

La presidenta del Consejo Local, Ana Lilia Pérez Mendoza, detalló que para la designación de consejeros se evaluaron aspectos tales como: paridad de género; pluralidad cultural de la entidad; participación comunitaria o ciudadana; prestigio público y profesional; compromiso democrático, y conocimiento de la materia electoral.

Entre las funciones que tendrán se encuentran, la designación de las y los integrantes de las mesas directivas de casillas, la designación de Supervisores y Asistentes Electorales, darán seguimiento a las tareas de actualización del padrón electoral y la lista nominal.

Audio de la sesión del Consejo Local del INE en SLP: 

 

“Estuvieron aspirando por un cargo, 265 personas, 129 mujeres y 137 hombres y finalmente se tomó la decisión de nombrar a estas 84 personas que se requerían”, precisó Pérez Mendoza.

Finalmente, informó que durante la sesión se revisó también el avance en la incorporación de jóvenes en el padrón electoral, así como lo relativo a la convocatoria para observadores electorales, sobre este punto nuevamente convocó a la ciudadanía en general a colaborar con el Instituto.

Consulta las fórmulas de consejeras y consejeros por Distrito Electoral:  https://centralelectoral.ine.mx/wp-content/uploads/2017/11/Fórmulas-de-consejeras-y-consejeros-de-los-Consejos-Distritales-del-INE-en-San-Luis-Potosí-para-el-Proceso-Electoral-2018-1.pdf