Presenta INE cuento infantil en el Festival Internacional Cervantino

Escrito por: INE
Tema: Comunicados de Prensa

Número: 376

  • La cantante, actriz y compositora mexicana, Cecilia Toussaint narró los cuentos “Un Río para Todos”  y “Ba´alche´ob”

En el marco del XLV Festival Internacional Cervantino –que se realiza en esta ciudad- y el Centenario de la Constitución Mexicana, el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó el cuento de la colección infantil titulado: “Un Río para Todos y otros cuentos”, en la voz de Cecilia Toussaint, con el objetivo de introducir a los niños en los valores democráticos y el conocimiento de sus derechos.

En el Museo Casa Diego Rivera, el Secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, explicó que los cuentos infantiles forman parte de la primera Colección Árbol, que buscan introducir a las niñas y los niños en los valores democráticos y las garantías individuales establecidas en la Constitución.

“Los niños son los que van a dirigir este país y para eso hay que inculcarles desde pequeños los valores de la democracia, la convivencia pacífica en el espacio de lo público y la importancia de participación responsable”, señaló.

Agradeció la participación de la cantante, actriz y compositora mexicana Cecilia Toussaint en la lectura de los cuentos en voz alta, compartiendo la discusión, el debate y la reflexión en torno a los temas abordados por los cuentos, en los espacios escolares y ahora ante niños y adultos, en el Festival Internacional Cervantino que se realiza en esta ciudad.

Los textos son gratuitos, dijo Edmundo Jacobo, en busca de que puedan estar en manos de los niños.

Los cuentos “Un Río para Todos” de María Baranda con ilustraciones de Juan Gedovius y “Ba´alche´ob Fábulas Mágicas de las Tierras Mayas”, de Emilio Ángel Lome, con ilustraciones de Juan José Colsa, fueron leídos en voz alta por Cecilia Toussaint, quien se dijo honrada de poder participar en la promoción fundamental de los valores de la convivencia en el país.

La coordinadora editorial de la Colección Árbol y coordinadora del programa Crece Leyendo, del Instituto Nacional Electoral, Teresa Vicencio, explicó que uno de los ejes temáticos del Festival Internacional Cervantino son los cien años de la Constitución Mexicana y el INE editó la colección de cuentos infantiles conmemorativos al centenario de la Carta Magna.

El programa Crece Leyendo, dijo, busca promover el gusto por la lectura entre jóvenes, grupos de mujeres y públicos familiares, por lo que involucró a artistas como Tiaré Scanda y a Cecilia Toussaint por su manejo de voz, para leer en voz alta los cuentos “Un Río para Todos y otros cuentos”; en el marco del Festival Internacional Cervantino.