Reforma 2014 establece reglas y criterios para brindar calidad en Procesos Electorales de 2018: Vocal Ejecutivo del INE Guanajuato

Escrito por: Redacción INE
  • Con esta disposición se elimina lo complejo en la información y facilita control de los comicios: Jaime Juárez Jasso
  • INE habilitará dispositivo móvil para que Candidatos Independientes puedan ir observando el estatus de su solicitud de participación como aspirante

Al ejercer el Instituto Nacional Electoral (INE) su facultad de atracción para ajustar el periodo de precampañas y para solicitar el apoyo ciudadano, se evita la dispersión de los procesos que tenía algunas entidades federativas.

Con esas modificaciones, el Instituto favorece al objetivo de la reforma de 2014 que busca hacer homogéneos los criterios, procedimientos, reglas y calidad de los procesos electorales federales y locales.

Así lo dio a conocer en entrevista con Radiorama Bajío, el Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en Guanajuato, Jaime Juárez Jasso, tras indicar que con esta disposición se elimina lo complejo en la información y control de los procesos.

Candidatos Independientes

Más adelante, dijo que se habilitará un dispositivo móvil para que los candidatos independientes puedan ingresar sus datos y al mismo tiempo puedan ir observando el estatus de su solicitud de participación como aspirante.

En la entrevista, también estuvo presente el Presidente Consejero del Instituto Electoral del estado de Guanajuato, Mauricio Guzmán Yáñez.