Clausura Consejero Presidente, Lorenzo Córdova, primera edición de la Jornada Notarial en el INE

Escrito por: INE
Tema: Comunicados de Prensa

Número: 284

  • Instancias del Gobierno de la CDMX brindaron asesoría legal, en temas de testamentos, escrituración y sucesión de bienes e inmuebles, a personal del Instituto

Al clausurar la primera edición de la Jornada Notarial 2017, llevada a cabo en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), el Consejero Presidente, Lorenzo Córdova Vianello, destacó que “el derecho a la seguridad jurídica se encuentra en la base de toda la construcción de una democracia constitucional”.

Córdova Vianello informó que a través de esta primera Jornada Notarial, el personal del Instituto recibió asesoría legal sobre trámites relacionados con testamentos, escrituración y sucesión de bienes inmuebles.

En las instalaciones centrales del Instituto, el Presidente del INE hizo un reconocimiento a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales  del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), “por el trabajo realizado para contribuir a la seguridad jurídica de las y los ciudadanos. Se trata no solamente de contribuir a concretar un derecho fundamental de seguridad jurídica, sino de un derecho del que dependen otros derechos”.

En presencia de Manuel Granados, Consejero Jurídico y de Servicios Legales  del Gobierno de la CDMX; Alfa Eliana González, Directora General de Regularización Territorial; Sara Cuevas, Presidenta del Colegio de Notarios de la entidad; Guillermo Vigil, Notario Público de la Notaria 247, y Bogart Cristóbal Montiel, Director Ejecutivo

de Administración del INE; el Consejero Presidente dijo que iniciativas como las Jornadas Notariales contribuyen a paliar “uno de los grandes problemas que adolece el país y que –además- es fuente del enojo e indignación social: la debilidad del Estado de Derecho”.

Destacó la relevancia de esta primera edición de la Jornada Notarial, porque se trata de un esfuerzo conjunto en el que INE y el Gobierno de la Ciudad de México promueven “el fomento, promoción y consolidación de la cultura de la legalidad”.

El Director Ejecutivo de Administración del INE, Bogart Cristóbal Montiel, informó que “al cierre de la Jornada Notarial, se habían realizado más de 100 trámites de testamentos y el mismo número de asesorías legales, así como más de 250 solicitudes de actas de nacimiento, con lo cual esta Jornada, para ser su primera edición, se considera todo un éxito para el Instituto”.