El INE garantiza registro de partidos políticos ante casillas

Escrito por: INE
Tema: Comunicados de Prensa

Numero: 175

  • El registro de representantes de los partidos políticos ante las casillas en el Estado de México está prácticamente concluido, con un avance del 89% de acreditaciones en las más de 18 mil casillas que se instalarán en la entidad
  • Tres partidos políticos (PAN, PRI y Morena) han registrado representantes para el 100% de las casillas
  • En el resto de las entidades con elección el registro de representantes también está prácticamente concluido.

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) informa que si bien es cierto que se presentaron algunos retrasos en el sistema de registro de representantes de partidos políticos ante las casillas en el Estado de México, ya se ha entregado el 89 por ciento de las acreditaciones a los partidos políticos contendientes en esa entidad.

Estas acreditaciones incluyen los movimientos de sustituciones realizados por los partidos políticos de manera simultánea y permanente a lo largo del periodo de registro, en que los partidos han recibido los nombramientos para tener posibilidad de contar con representación en cada una de las 18 mil 605 casillas que se instalarán en el estado.

Tres partidos políticos (PAN, PRI y MORENA) han registrado representantes para el 100 por ciento de las casillas, y el PRD para más del 95 por ciento. Lo anterior demuestra que se realizará una jornada electoral con alta vigilancia de los actores políticos contendientes.

El número de representantes y su cobertura en toda la entidad son una garantía para que las elecciones del próximo domingo en el Estado de México estén debidamente vigiladas por todos los contendientes, y debe ser una razón más para incentivar la participación ciudadana y abonar a la confianza de los resultados electorales.