Concluyen las campañas e inicia periodo de reflexión

Escrito por: INE
Tema: Comunicados de Prensa

Número: 176

  • LIama INE a actores políticos, medios de comunicación y ciudadanía a respetar la veda electoral
  • La publicación de resultados de encuestas de preferencias electorales está prohibida hasta el cierre de las casillas

El Instituto Nacional Electoral (INE) recordó que este miércoles concluyen las campañas electorales y a partir del primero de junio da inicio el periodo de reflexión electoral, en el que se suspenden todos los actos de campaña y de difusión de la propaganda electoral.

La autoridad electoral convoca a partidos políticos, candidatos, gobiernos de todos los niveles, servidores públicos, medios de comunicación, organizaciones sociales y los ciudadanos en general a respetar las restricciones contempladas en la ley para el desarrollo de las elecciones el próximo 4 de junio en los estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

A partir de mañana y hasta el cierre de las casillas de este domingo, queda estrictamente prohibido publicar, difundir o hacer del conocimiento por cualquier medio de comunicación los resultados de las encuestas o sondeos de opinión que tengan como fin dar a conocer las preferencias electorales.

Los resultados de encuestas por muestreo, sondeos de opinión, encuestas de salida o conteos rápidos sobre las elecciones locales no podrán darse a conocer durante la Jornada Electoral, sino hasta el cierre oficial de las casillas de la entidad que corresponda.

El INE invita a la ciudadanía a participar y decidir en libertad el sentido de su voto, para elegir con responsabilidad a sus futuros gobernantes.