Participa Consejero Presidente del INE en 14ª Conferencia Europea de Organismos Electorales

Escrito por: INE
Tema: Comunicados de Prensa

Número: 151

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello participa en la 14ª Conferencia Europea de Organismos Electorales, que se realiza este 15 y 16 de mayo en San Petersburgo, Rusia.

El evento que se centrará en la funcionalidad de los Órganos de Gestión Electoral como elemento clave para garantizar elecciones democráticas, es coorganizado por la Comisión Central Electoral de la Federación de Rusia (CCE), la Comisión de Venecia del Consejo de Europa y la Asamblea Interparlamentaria de la Comunidad de Estados Independientes.

Lorenzo Córdova ofrecerá la conferencia “El desencanto con la democracia como el primer reto para los sistemas electorales en la actualidad”, dentro de la Primera sesión plenaria de la Conferencia.

La relación entre la Comisión Central Electoral de la Federación de Rusia y el INE data del año 2000. Desde entonces ambas instituciones colaboran mediante el intercambio de experiencias en la organización y observación de elecciones en distintas regiones del mundo.