El Instituto Nacional Electoral en Hidalgo, a través de la Ingeniera María Isabel Aguilar Sánchez, Vocal del Registro Federal de Electores Local, informa que con corte al 26 de febrero se encuentran 528 credenciales para Votar aún disponibles en los Módulos de Atención Ciudadana de la entidad, las cuales podrían ser destruidas si no son recogidas por sus titulares.
De acuerdo con lo establecido en el artículo 155 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, las credenciales que no sean recogidas en tiempo y forma serán canceladas, y los registros de las personas que las tramitaron causarán baja del Padrón Electoral.
Por ello, se hace un atento y urgente llamado a la ciudadanía que haya realizado el trámite de su Credencial para Votar durante el año 2024 y que aún no la haya recogido, para que acuda a más tardar hoy 28 de febrero del presente año al Módulo de Atención Ciudadana donde realizó su trámite.
Es importante destacar que la Credencial para Votar no sólo garantiza el ejercicio del derecho al voto, sino que también constituye el principal medio de identificación oficial en el país.
Para mayor información sobre horarios y ubicación de los Módulos de Atención Ciudadana, la ciudadanía puede consultar los canales oficiales del Instituto.