Credencial para Votar actualiza elementos de seguridad y tecnológicos
El Consejero Electoral Arturo Castillo informó que está a punto de concluir el periodo de licitación para la producción de la Credencial para Votar, por lo que se aprovechará este cambio de fabricante para hacer ajustes y actualizaciones en las medidas de seguridad.
Recordó que la credencial que emite el INE es una identificación muy segura, pero ahora se agregarán tecnologías adicionales relacionadas a los microtextos, con tintas mucho más seguras, y con otras características novedosas para ayudar a personas con debilidad visual.
El Consejero comentó que el INE ha explorado la posibilidad de implementar una credencial en formato digital, esta sería complementaria a la credencial física, de ser posible, en dos años.
Respecto a los datos biométricos, explicó que la información que los ciudadanos otorgan al órgano electoral son confidenciales y se utilizan únicamente para tramitar la Credencial para Votar y darse de alta en el Padrón Electoral, salvo algunas excepciones para coadyuvar con otras autoridades en la identificación y búsqueda de personas desaparecidas.