- Tritura 42 mil 481 credenciales
La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de Michoacán, a través de la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores, llevó a cabo la validación, trituración y resguardo para posterior reciclaje de un total de 42 mil 481 credenciales para votar, las cuales corresponden al periodo del retiro de los Módulos de Atención Ciudadana del 10 de febrero al 6 de abril.
Lo anterior, se llevó a cabo con fundamento al artículo 27 del Reglamento para la destrucción de formatos de Credencial y Credenciales para Votar, devueltas al canje, devueltas por terceros y retiradas por causa de los Módulos de Atención Ciudadana de la entidad.

La destrucción de las credenciales tiene como objetivo proteger datos personales y evitar el mal uso de información, además contribuye a la actualización y depuración del Padrón Electoral.
La Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores es el órgano colegiado responsable de ayudar, supervisar los trabajos relativos a la integración, depuración y actualización del Padrón Electoral en la entidad, la cual se constituye por un representante propietario y un suplente, representantes de Partidos Políticos con registro a nivel nacional, un secretario que es designado por el presidente de la Comisión, el Vocal del Registro Federal de Electores, quien funge como presidente.
Personal adscrito a la Vocalía del Registro Federal de Electores, en presencia del Lic. David Cuevas Fernández de Lara, Vocal secretario de la Junta Local Ejecutiva del INE Michoacán, realizó el procedimiento de destrucción de las credenciales sin incidentes.