La Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Guanajuato, en sesión ordinaria, presentó los informes relativos a las actividades de integración, actualización y depuración del Padrón Electoral.
En este contexto, se llevó a cabo la validación, trituración y resguardo para su posterior reciclaje de un total de 37 mil 132 Credenciales para Votar, en cumplimiento a lo que establece la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE).

La Vocal del Registro Federal de Electores y Presidenta de la Comisión, Verónica Fabiola González Gamiño, explicó que estas credenciales son, en su mayoría, por canje (34 mil 031), es decir, las que entrega la ciudadanía al momento de obtener una nueva, ya sea por pérdida de vigencia o actualización de datos. El resto, en una menor proporción, son derivadas de otras causas como: defunción, entregadas por terceros o movimiento posterior.
Las y los integrantes de la Comisión, aprobaron y atestiguaron el procedimiento de trituración conforme al Reglamento para la Destrucción de Formatos de Credencial y Credenciales para Votar. El producto resultante fue empecatado y sellado para posteriormente enviarlo a una empresa recicladora.
De igual manera, se hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda a los Módulos de Atención Ciudadana para renovar su mica por termino de vigencia, al corte más reciente se tiene el registro de 241 mil 175 credenciales 2025, es decir, que serán válidas hasta el 31 de diciembre del presente.