El Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Guanajuato informa que, el próximo 20 de mayo, vence el plazo para solicitar una reimpresión de la Credencial para Votar, misma que se podrá recoger el 30 de este mes en los Módulos de Atención Ciudadana, a fin de garantizar el derecho al voto en la Jornada Electoral del 1 de junio.

El trámite de reimpresión consiste en la generación de una mica sin cambios en los datos, y la pueden solicitar cualquiera persona que haya extraviado su credencial o que ésta presente un deterioro severo.
En este sentido, el INE invita a la ciudadanía a que acuda al Módulo de Atención Ciudadana más cercano su domicilio o trabajo para solicitar su trámite, deberá presentar en original, sin tachaduras ni enmendaduras: acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a tres meses y una identificación con fotografía vigente.
En el marco del Proceso Electoral Extraordinario para la elección de diversos cargos del Poder Judicial de la Federación (PEEPJF) 2024-2025, del 1 de marzo al corte más reciente, se han solicitado 41 mil 441 trámites de reimpresión.

Para más información, se recomienda ingresar a ine.mx, llamar a INETEL 800 433 2000 o bien, consultar las cuentas de redes sociales en Facebook y X (antes Twitter) como @INEGuanajuato.