En el marco de la celebración del Convenio General de Coordinación y Colaboración entre el Instituto Nacional Electoral en Baja California (INE BC) y el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), en el que se establecen las bases de coordinación para hacer efectiva la realización del Proceso Electoral Extraordinario para Elección del Poder Judicial Local 2024-2025 en la entidad, concurrente con la Elección Extraordinaria del Poder Judicial de la Federación, se llevó a cabo la reunión de trabajo estatal de coordinación con autoridades de ambas Instituciones.

La temática general de esta reunión fue sobre las acciones de coordinación entre el INE BC y el IEEBC para la organización del Proceso Electoral Extraordinario Concurrente del Poder Judicial 2025. Además, se abordaron temas específicos sobre particularidades del Modelo de Casilla Seccional y sobre la Documentación y Materiales Electorales.
También se comentó lo relativo a la Distribución de la documentación y materiales electorales, cadena de custodia de la documentación electoral, mecanismos de recolección de la documentación electoral, modelo operativo de la recepción de los paquetes electorales, así como el protocolo de intercambio de paquetes electorales.
La reunión fue presidida por la Vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE BC, Lilliana Díaz de León Zapata y por Luis Alberto Hernández Morales, Consejero Presidente del IEEBC, así como por las y los Consejeros que integran el Consejo General del IEEBC, Abel Alfredo Muñoz Pedraza, Olga Viridiana Maciel Sánchez, Jorge Alberto Aranda Miranda, Javier Bielma Sánchez y Vera Juárez Figueroa.

En la reunión también estuvieron presentes el Vocal de Organización Electoral del INE BC, Alejandro Ramírez Hernández y el Secretario Ejecutivo del IEEBC, Raúl Guzmán Gómez, además de las presidencias de los nueve Consejos Distritales del INE BC, así como las y los Presidentes de los 17 Consejos Distritales del IEEBC.