Son 9,467 las Credenciales pendientes por recoger en los Módulos de Atención Ciudadana del INE Baja California

Escrito por: Redacción INE
Tema: Baja California
  • Se invita a la ciudadanía que tramitó su Credencial para Votar durante el año 2024 o hasta el 28 de febrero de este año para acudir a los Módulos de Atención Ciudadana

El Instituto Nacional Electoral en Baja California (INE BC) informa a la ciudadanía que el lunes 31 de marzo es la fecha límite para recoger las Credenciales para Votar tramitadas en el año 2024, así como las tramitadas del 1ro de enero hasta el 28 de febrero de 2025. La ciudanía deberá acudir a recoger su INE al mismo Módulo de Atención Ciudadana (MAC) donde hizo su trámite.

Juan Carlos Real Torres, Vocal del Registro Federal de Electores del INE BC, dio a conocer que son 9,467 Credenciales las que están disponibles en los 16 Módulos de Atención Ciudadana Fijos y 3 Módulos Itinerantes a nivel estatal:

El Vocal también comentó que derivado de los trabajos para la Generación, Impresión y Distribución de la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía para la jornada electoral del próximo 1ro de junio, las credenciales que no sean recogidas hasta el 31 de marzo deben ser resguardadas en sesiones de comisión de vigilancia y será hasta después de la jornada, cuando de nueva cuenta sean habilitadas en los módulos de atención ciudadana para su entrega a los titulares

Además, informó que, a fin de brindar una mayor oportunidad a la ciudadanía para recoger su Credencial para Votar, este domingo 30 de marzo de 2025, los Módulos de Atención Ciudadana de tipo fijo brindarán servicio en horario de 08:00 a 15:00 horas.

También informó que una vez que se lleven a cabo las elecciones, se retomarán todos los trámites para tramitar la Credencial para Votar, e hizo una cordial invitación a consultar la página web https://ine.mx/credencial/, así como las redes sociales del INE en Baja California, Facebook @INEBC, X @INE_BC, Instagram @inebc y TikTok @ine_bc, para que la ciudanía pueda obtener información de los temas relacionados con la Credencial para Votar.