Yo también voy a aprovechar este espacio, este momento tan significativo para el Instituto, para agradecer públicamente a la maestra Claudia Edith Suárez Ojeda por habernos dedicado parte de su vida y por cumplir con la misión institucional que desde el pasado 24 de enero le fue encomendada.
Durante casi un año, la dedicación, el compromiso y la voluntad de Claudia nos permitieron avanzar con firmeza para sortear con éxito el desafío que a todos nos impuso la organización del Proceso Electoral Federal más grande y complejo que el Instituto Nacional Electoral hasta ese momento había enfrentado.
La maestra Claudia puso sus conocimientos y vasta experiencia para servir con eficacia a la democracia de nuestro país y, lograr con ello, el cumplimiento de este enorme desafío.
Claudia por todas esas noches, muchas gracias, esas noches de desvelo, por el esmero, con el cual cumpliste a cabalidad las complejas tareas que tuviste encomendadas, pues las larguísimas jornadas que desarrollaste, por el empeño del que echaste mano para conducir a buen puerto, la enorme estructura organizacional que caracterizó a nuestra institución.
Prueba de ello y muestra y testigo son las diferentes áreas y también todos nuestros órganos desconcentrados. Las 332 oficinas fueron testigos de que tarde, mañana, noche, estaba al pendiente y atenta.
Estoy segura y así lo deseo de todo corazón, que salga, que habrás de tener éxito en esto que te has propuesto hacer en estos próximos meses y de ahí para adelante, los tipos de retos que emprendas, espero que sea exitoso en lo profesional y en lo personal.
Muchas gracias por todo a Claudia, que estará con nosotros hasta el día último.
A la doctora Claudia Arlette Espino, por supuesto, le doy la bienvenida, entendiendo que tenemos en este momento manifestaciones que apuntan a que habrá de ser validada la propuesta por este Consejo General, pero también les recuerdo la enorme responsabilidad que significa su llegada para este instituto.
Efectivamente, en tiempos complejos de una organización por primera vez realizada por este instituto, habrá de tomar el tren ya encaminado de lo que llevamos hasta este minuto y sortear dificultades técnicas, jurídicas y operativas con toda la estructura del Instituto, primero aquí a nivel central y paralelamente, y sin distingo de tiempos, con toda la estructura desconcentrada del Instituto.
Confío por supuesto, en que su capacidad y su profesionalismo estarán puestas al frente de esta responsabilidad, cuidando siempre los valores que tenemos en esta institución.
A mis compañeros, colegas, consejeros y consejeras, por supuesto agradecer que en esta ocasión, hayamos puesto sobre la mesa las 11 voluntades, las 11 participaciones, la disposición para llegar a un acuerdo y hayamos privilegiado efectivamente el diálogo con las diversas posiciones que cada uno de nosotros tenemos y que es producto justamente de pertenecer a un órgano colegiado.
Ahí estuvieron en esta ocasión las 11 voluntades, éste es el resultado. Espero que esta corresponsabilidad en la toma de decisiones nos lleve por el camino que se requiere y que siempre debe tener este Instituto.
Habremos de estar muy cerca, dándole seguimiento a todas las actividades de la Secretaría, por supuesto, pido para ello, la colaboración de todas las áreas, de todas las vocalías, nuestros delegados a nivel estatal y a nivel distrital, a todas las estructuras colegiadas también, de los Organismos Públicos Locales, habrá que estar en una relación constante, permanente, con toda la movilidad que esto requiere, todas las altas y bajas de día a día y emprender una relación exitosa, interinstitucional, con las áreas de gobierno y de iniciativa privada, de comunicación social, de organismos de la sociedad civil que así se requiera.
Si esto en este momento se pone a consideración del pleno, Secretaria, inmediatamente pasaremos al siguiente asunto.
Creo que es prudente la observación que hace la consejera Zavala de que esto es un acuerdo de Consejo, está considerado que se vote este dictamen, le damos entonces la estructura correspondiente a un acuerdo, pero aquí hay que someterlo en este momento a votación.
Y significa que también estaremos oficialmente declarando la designación de la Secretaría Ejecutiva.
Adelante con la votación Secretaria.
-o0o-