- Garantizar óptimos procesos de atención y entrega de la credencial para votar en módulos de atención ciudadana del estado es uno de los objetivos de esta actividad.
Funcionariado del Instituto Nacional Electoral en Nuevo León inició con los trabajos de auditorías internas al Sistema de Gestión de Calidad (SGC) 2024, los cuales durarán cinco días.
La revisión se realizará mediante entrevistas con el personal involucrado, además de la verificación de los documentos y registros descritos en el SGC, en todos los módulos de atención ciudadana (MAC) del Registro Federal de Electores (RFE) de la entidad.
Con el SGC, el INE busca mantener y mejorar los procesos de atención y entrega de la credencial para votar, pero, sobre todo, asegurar a la ciudadanía su correcta inclusión en el Padrón Electoral y Lista Nominal de Electorado.
En agosto del año pasado, el INE en Nuevo León aprobó la auditoría externa para la certificación ISO 9001:2015 del servicio de módulos de atención ciudadana.
Desde entonces, la Vocal Ejecutiva del INE en el estado, Olga Alicia Castro Ramírez, ha requerido al personal de los módulos una revisión periódica de los procesos del SGC, así como de todos los insumos indispensables, para garantizar una excelente atención a la ciudadanía.
Luego de las auditorías internas, se realizarán evaluaciones de los hallazgos para efectuar las correcciones pertinentes y así recibir la auditoría externa programada para el 19 y 20 de agosto.
El funcionariado de la alta dirección que encabeza el SGC es Olga Alicia Castro Ramírez, Vocal Ejecutiva; José Ángel Medina Flores, Vocal Secretario; María Antonieta Santamaría García, encargada de la Vocalía del RFE, y Jorge Castillo Marco, Coordinador Administrativo.