El INE en los estados, 28 de marzo de 2024

Escrito por: INE
Tema: Estados2024

Conoce la información:

Durante la conferencia magistral “Monitoreo con perspectiva de género a medios de comunicación” celebrada en Sinaloa, la Consejera Electoral Carla Humphrey señaló que en la lucha por garantizar los derechos político-electorales de las mujeres, es importante continuar implementando acciones para visibilizar la Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género.

El INE en Chiapas resguarda credenciales que no fueron recogidas antes del 14 de marzo de 2024.

El Instituto Nacional Electoral de San Luis Potosí, en conjunto con autoridades federales y estatales celebraron la Primera Reunión Estatal de Seguridad con motivo del Proceso Electoral Concurrente 2023-2024 que se desarrolla en la entidad.

El INE en Baja California recuerda a la ciudadanía que tienen hasta el 20 de mayo para tramitar la reimpresión de su credencial para votar, sin ninguna modificación.

El INE en Puebla y la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado signaron un convenio que establece las bases y mecanismos de colaboración para lograr la identificación de personas desaparecidas o desconocidas.

Refrenda INE Morelos su compromiso con la protección de los derechos políticos de la comunidad LGBTIQ+, de cara a la jornada electoral del domingo 2 de junio.

Llega a Baja California, Baja California Sur, Guanajuato, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Sonora y Yucatán material denominado como no custodiado, que se usará en las mesas directivas de casilla de la Jornada Electoral del 2 de junio.

En el marco del Proceso Electoral 2023-2024, el Instituto Nacional Electoral en el estado de Veracruz reconoció a las 6 millones 79 mil 912 personas que acudieron a los 66 Módulos de Atención Ciudadana para realizar diversos trámites relacionados con su Credencial para Votar.

El INE en Guanajuato, Guerrero y Sonora llevó a cabo la validación, resguardo y, en su caso, trituración de Credenciales para Votar, en cumplimiento a lo que establece la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

El Instituto Nacional Electoral en Sonora, realizó el segundo Conversatorio “Jóvenes, participación y cultura política” celebrado en la Sala Interactiva No. 1 de la Universidad de Sonora, campus Hermosillo, con el objetivo de escuchar las opiniones de los estudiantes sobre participación ciudadana y la integración de la juventud en los procesos democráticos.

Durante el segundo Seminario Internacional “La Democracia en América Latina en el Siglo XXI” convocado por la Universidad Autónoma de la entidad, el Vocal Ejecutivo del INE en Guerrero afirmó que el Protocolo 8 de 8 protege los derechos de las mujeres guerrerenses.

El INE en Sonora y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, realizaron el Conversatorio Universitario “La Importancia del Voto Joven”, un espacio en el que participaron alrededor de 70 alumnas y alumnos de la Universidad Estatal de Sonora.

La 04 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Oaxaca, con cabecera en Tlacolula de Matamoros, realizó el conversatorio “Elecciones 2024 y Violencia Política en Razón de Género”, con el propósito de generar entre la ciudadanía el conocimiento de qué partidos están evitando la violencia política.

El INE Michoacán y el Instituto Electoral del Estado suscribieron el decálogo de las acciones prioritarias para promover la participación política de las mujeres en la entidad, dentro del marco del Proceso Electoral Federal 2023-2024.

El Instituto Nacional Electoral en Coahuila y Oaxaca aprobó la instalación de más 10 mil casillas el domingo 2 de junio de 2024; se trata de 5 mil 942 para la entidad oaxaqueña y 4 mil 152 para el estado de Coahuila.