Entrega INE a Signa Lab del ITESO, 24 mil preguntas recabadas para el primer Debate Presidencial

Escrito por: INE
Tema: Debates Presidenciales 2024

Conoce más aquí:

Este viernes 22 de marzo, el INE llevó a cabo el acto protocolario de entrega de las preguntas ciudadanas recabadas por el Instituto para el Primer Debate Presidencial a Signa Lab del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

Al encabezar la entrega, la presidenta de la Comisión Temporal de Debates, la consejera Carla Humphrey indicó que del 20 de febrero al 21 de marzo se recabaron 24 mil preguntas a través de dos bloques.

Agregó que durante los próximos 10 días Signa Lab seleccionará y entregará 108 preguntas que el INE hará llegará a las moderaciones de primer debate. Y señaló que para la elección de preguntas se usará una metodología aprobada por el Consejo General del INE.

Por su parte el encargado del Despacho de la Coordinación Nacional de Comunicación Social, Iván Flores expresó que, al hacer partícipe a la ciudadanía, así como jóvenes mayores de 13 años en los debates presidenciales, se fomenta el diálogo y se promueve una mayor rendición de cuentas por parte de las y el candidato.