El INE en los estados, 20 de marzo de 2024

Escrito por: INE
Tema: Estados2024

Conoce la información:

La consejera electoral Rita López Vences, de visita por Aguascalientes, impartió la Conferencia Magistral “Atención integral a Víctimas de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género” donde señaló que es necesario atender y erradicar este tipo de violencia, pues los casos aumentan en forma digital y mediática.

Con motivo del primer debate presidencial, a celebrarse el 07 de abril, desde las entidades federativas se llevaron a cabo acciones de difusión y socialización para promover la participación ciudadana a través de las redes sociales del INE y, con ello, incluir la regionalización de las preguntas dirigidas a las candidaturas a la Presidencia de la República.

El 14 de marzo venció el plazo para que la ciudadanía que tramitó su Credencial para Votar acudiera a recogerla. Las credenciales serán resguardadas y no podrán ser entregadas a sus titulares hasta el próximo 5 de junio, por lo que no podrán participar en la jornada electoral del domingo 2 de junio.

El pasado 11 de marzo el Instituto Nacional Electoral publicó el listado de las 72 personas aspirantes a ocupar la consejería del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones.

En la décima sexta reunión de trabajo entre el INE Oaxaca y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de la entidad se aprobó la prórroga para integrar el paquete electoral postal.

El Instituto Nacional Electoral en Aguascalientes inauguró la exposición fotográfica “La democracia vista por la lente femenina” una obra compuesta por 12 piezas en las que se capturan momentos icónicos que ilustran la significativa participación de las mujeres en el Proceso Electoral Federal de 2011-2012.

El Instituto Nacional Electoral de Nuevo León y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de la entidad firmaron un acuerdo en el cual se establecen las mejores formas de comunicación y coordinación entre ambas autoridades electorales, de cara al proceso electoral federal 2024.

El Instituto Nacional Electoral en Jalisco recibió la visita de Madeleine Orozovitz, Consejera Política de la Embajada de Francia en México, con el fin de conocer las actividades que se están llevando a cabo como parte de los preparativos de la elección 2024.

El Instituto Nacional Electoral en Coahuila aprobó la instalación de 28 casillas extraordinarias y 26 especiales para la Jornada Electoral del próximo 2 de junio.

Funcionarias de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en la Ciudad de México se reunieron para hablar sobre los desafíos y estrategias para enfrentar la Violencia Política en Razón de Género.

Realizan INE Guerrero y FISEL “Foro Informativo para Prevenir Delitos Electorales”, para que todas y todos los servidores públicos conozcan sobre este tema y realicen sus actividades en el marco de la ley, abonando al desarrollo del proceso electoral 2024.

En el marco de la celebración del proceso electoral federal 2024, el INE en Sinaloa informó que en la entidad, 119 personas se registraron para emitir el Voto Anticipado y 628 el Voto en Prisión Preventiva.

Con el propósito de integrar a las nuevas generaciones en el proceso democrático 2024, se llevó a cabo el evento «Diálogos Universitarios 2024» un espacio dedicado a fortalecer los lazos entre la junta Local del INE en la Ciudad de México y la comunidad académica.

Tras la conclusión de la etapa de entrega de Credenciales para Votar, los cuatro Módulos de Atención Ciudadana itinerantes del Instituto Nacional Electoral en Tlaxcala detendrán sus servicios desde el 15 de marzo y hasta el 10 de junio próximo.

El Instituto Nacional Electoral en coordinación con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana en Sonora, realizaron el cuarto “Rally por la Democracia” cuyo objetivo es que las y los estudiantes aprendan, se diviertan y compartan lo que es la democracia de México.

El Instituto Nacional Electoral en Quintana Roo recibió el material para simulacros de la elección de diputaciones y ayuntamientos compuesto por urnas, canceles, mamparas especiales y porta urnas. Para la capacitación de las y los ciudadanos que integrarán las Mesas Directivas de Casilla para la Jornada Electoral concurrente del 2 de junio

El Instituto Nacional Electoral en Oaxaca llevó a cabo el foro informativo “Juventud Resolviendo: Participa, Decide, Resuelve” con el objetivo de intercambiar información con las juventudes y las autoridades, para poder mejorar la calidad la democracia, de cara a la elección del domingo 2 de junio.

El Instituto Nacional Electoral en Hidalgo, informó que 2 mil 779 personas no acudieron a recoger su Credencial para Votar dentro del plazo establecido para ello.

El INE en Hidalgo resolvió la existencia de una doble solicitud de registro en la candidatura a la diputación federal por el principio de mayoría relativa por el distrito 02, por ello, será el consejo distrital correspondiente quién determine qué solicitud será la procedente.