Firman Convenio de Colaboración INE Durango y COPARMEX

Escrito por: Redacción INE
Tema: Convenio de colaboración
  • Se busca promover la participación de la ciudadanía duranguense

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) de Durango y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) firmaron un Convenio de Colaboración con el objetivo de llevar a cabo acciones conjuntas, específicamente para cobrar conciencia cívica entre la ciudadanía, para que ejerzan sus derechos políticos, entre ellos, emitir el sufragio en los comicios a celebrarse el próximo 2 de junio.

“Este convenio tiene la finalidad de implementar actividades encaminadas a promover, desarrollar y difundir la cultura político-democrática, la educación cívica, los derechos humanos y la construcción de ciudadanía, bajo el impulso de la participación informada en el Proceso Electoral” aseguró Aracely Frías López, Vocal Ejecutiva del INE Durango.

Dicho Convenio fue signado por Blanca Estela Castro Torres, Presidenta de la COPARMEX y la Titular del INE en Durango, Aracely Frías López para trabajar en conjunto e incentivar la participación de las y los duranguenses en un ambiente de civilidad y apegado a la legalidad.

“El apoyo de la COPARMEX y sus agremiados es de suma importancia y el trabajo que realizaremos en conjunto será clave para la difusión e incentivar a la participación ciudadana” manifestó la Vocal Ejecutiva del INE; por lo que consideró que la firma del convenio busca además elevar la meta de participación a un mínimo del 60%.

La Delegada señaló también la importancia de fomentar la conciencia cívica entre la ciudadanía desde el sector patronal y de cada una de las comisiones principalmente la de educación, para entender los derechos y obligaciones encaminados a fomentar la democracia.

Para finalizar, se aseguró que con la firma de colaboración entre ambos organismos, se desarrollarán programas de capacitación, a efecto de fomentar los valores democráticos, los derechos humanos, la protección de la libertad, la igualdad sustantiva, así como la equidad de género y la participación de las mujeres en el ámbito político-electoral.

Cabe destacar que en este orden de ideas, la Junta Local Ejecutiva está en los últimos detalles para llevar a cabo la Firma del Convenio de Colaboración, en los mismos términos con el Colegio de Notarios, para así cerrar filas y poder garantizar, por todos los extremos, un proceso electoral transparente y democrático a la ciudadanía duranguense.