Conoce la información:

Transcripción del audio:
- El Instituto Nacional Electoral te recuerda que, si tramitaste tu credencial durante la Campaña Anual Intensa 2023, tienes hasta el próximo 14 de marzo para recogerla.
- El Instituto Nacional Electoral en Baja California señaló la importancia de la participación ciudadana en el desarrollo de las elecciones del próximo 2 de junio. E invitó a las y los bajacalifornianos a mantenerse informados sobre las actividades del Proceso Electoral Federal 2024.
- El INE en Veracruz recuerda a la ciudadanía que haya extraviado su Credencial para Votar vigente, que tiene hasta el 20 de mayo de 2024 para solicitar una copia idéntica y con ello, poder participar en las elecciones del domingo 2 de junio.
- El Instituto Nacional Electoral en Yucatán lleva a cabo actividades inherentes a la Verificación Nacional Muestral 2024, procedimiento estadístico que, mediante entrevistas domiciliarias, permite medir las condiciones del empadronamiento de la entidad federativa.
- El INE en Guanajuato, Tlaxcala y Puebla recuerdan que el próximo 14 de marzo concluirá el plazo para que la ciudadanía recoja su Credencial para Votar tramitada durante el año 2022.
- En Jalisco, gracias a la iniciativa “Nos vemos participando”, implementada por el INE, Coparmex Jalisco, universidades y organismos de la Sociedad Civil del estado, a fin de que la ciudadanía participe en el proceso electoral 2024, se credencializó a más de 100 mil colaboradores empresariales y se realizaron 166 mil 717 trámites de cambio de domicilio y 189 mil 222 por reposición.
- INE Durango realizó el foro informativo “Delito Electoral y Relevancia del Voto” con el objetivo de fortalecer los conocimientos que tienen las y los duranguenses sobre el Proceso Electoral Concurrente 2024 y fomentar el voto razonado e informado.
- El Instituto Nacional Electoral presentó a las y los vocales ejecutivos distritales y representantes de los partidos acreditados ante el Consejo Local y ante los consejos distritales el “Esquema de seguridad para las candidaturas que contenderán a las gubernaturas de los estados, Senado de la República y Cámara de Diputados” a fin de garantizar que las elecciones del 2 de junio de 2024 se desarrollen de manera pacífica y ordenada en el estado de Querétaro.
- INE en Guerrero actualiza a representantes de medios de comunicación sobre la administración de los tiempos del Estado en Radio y Televisión, en el marco del Proceso Electoral Concurrente 2023-2024.
- El Consejo Local del INE en Tamaulipas informó que, durante el periodo del 15 al 22 de febrero de 2024, no recibió registros de solicitudes para candidaturas a senadurías de Mayoría Relativa.
- INE en Baja California, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas realizó sesiones en las que dieron a conocer avances en las actividades del Proceso Electoral 2024, donde destacaron observación electoral, credencialización y suspensión de toda clase de propaganda gubernamental.
- El Instituto Nacional Electoral en Hidalgo impartió el curso de capacitación en materia de identificación y prevención de actos de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género a cargo de la Coordinadora de Proyectos Académicos en la Dirección de Capacitación y Educación Cívica, así como de la Directora de Procedimientos de Remoción de Consejeros de los OPL y de Violencia Política Contra las Mujeres del INE México.
- Ante el inicio de las campañas electorales, el INE en Yucatán exhortó a los partidos políticos y a candidatas y candidatos a conducirse estrictamente dentro de un marco de legalidad con apego a la normatividad electoral y a cumplir con los requisitos establecidos en materia de fiscalización.
- Reforzará INE en Puebla medidas para garantizar equidad y legalidad en la contienda electoral el próximo 2 de junio.
- El Instituto Nacional Electoral en Nuevo León dio a conocer la ubicación de las 27 casillas especiales en las que se podrá votar el domingo 2 de junio mediante la Urna Electrónica versión 7.0. Éstas se ubicarán en los municipios de Monterrey, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Escobedo y Apodaca. E informó que se han visitado 486 mil 518 domicilios de ciudadanía sorteada para fungir como funcionariado de casilla de un universo estatal de 577 mil 309.
- INE en Chiapas recibió certificación del Sistema de Gestión de calidad en los Módulos de Atención Ciudadana del Distrito 09 con sede en Tuxtla Gutiérrez.
- INE Tamaulipas emitió, el pasado primero de marzo, la convocatoria para cubrir vacantes de consejeras y consejeros en los distritos 02, 03, 04, 05, 07 y 08 para los Procesos Electorales Federales 2023-2024 y 2026-2027. Cabe resaltar que para los distritos 05 y 07, la convocatoria es exclusiva para mujeres.
- En el marco del “Día Internacional de Cero Discriminación”, el Instituto Nacional Electoral en Guerrero, llevó a cabo el foro “El Derecho al Voto y la Participación Ciudadana en Grupos Vulnerables” donde se afirmó que de cara a la elección del 2 de junio, la institución implementa acciones tendientes a realizar elecciones sin ningún tipo de discriminación.