Recibe INE en Chiapas las certificaciones de calidad en Módulos de Atención Ciudadana

Escrito por: Redacción INE
Tema: Certificación de Calidad ISO

En el marco de la implementación del Sistema de Gestión de Calidad, los Módulos de Atención Ciudadana correspondientes al 09 Distrito Electoral obtuvieron las certificaciones otorgadas por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación AC.

Durante el evento protocolario de entrega, María Isabel Aguilar Sánchez, Vocal del Registro Federal de Electores (RFE) de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Chiapas, indicó que a nivel estatal se realizó una muestra, siendo los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) del Distrito 09 uno de los seleccionados para ser auditados.

“En función de eso, se parte para considerar que toda la entidad tiene los mismos estándares de calidad en Chiapas”. enfatizó.

De igual forma, felicitó al funcionariado por el esfuerzo, el empeño y compromiso con el que han asumido el Sistema de Gestión de Calidad.

Por su parte, Efraín Alonso Lastra Everardo, Vocal Ejecutivo de la 09 Junta Distrital Ejecutiva, señaló “No es un trabajo fácil, es arduo y que requiere no solamente el compromiso de mejorar, sino de documentar qué es lo que tenemos que hacer y lógicamente hacerlo bien. Esto ha dado frutos, superar las metas de atención en los Módulos de Atención Ciudadana en los escenarios que nos fue implementado”.

En el evento estuvieron presentes el personal de los módulos fijo, fijo adicional y móvil; así como Manuel de Jesús Montesinos Estrada, Vocal del Registro Federal de Electores y personal adscrito a esa área.