Conoce los temas que debatirán las candidaturas a la Presidencia de la República en los ejercicios que contemplarán preguntas de la ciudadanía

Escrito por: INE
Tema: Debates Presidenciales 2024

Conoce más aquí:

Para las elecciones federales de 2024 el INE realizará tres debates entre las candidaturas que contenderán por la Presidencia de la República. Para ello, el Instituto diseñó los tres formatos diferentes con un mecanismo innovador que permitirá garantizar la certeza, la transparencia y la autenticidad de los cuestionamientos.

El primer debate se llevará a cabo el 7 de abril en oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral. Con el formato A, las y el candidato debatirán en torno a La sociedad que queremos. Para este ejercicio la ciudadanía mayor de 13 años podrá hacer llegar sus preguntas a través de redes sociales y plataformas digitales sobre educación y salud; transparencia y combate a la corrupción; y no discriminación, grupos vulnerables y violencia en contra de las mujeres.

El segundo debate se realizará el 28 de abril en los Estudios Churubusco. Con el formato B, las candidaturas debatirán sobre La ruta hacia el desarrollo de México. Para este, el Instituto visitará las 32 entidades del país para recopilar preguntas de la ciudadanía respecto a crecimiento económico, empleo e inflación; infraestructura y desarrollo; pobreza y desigualdad; y cambio climático y desarrollo sustentable.

El tercero y último debate se llevará a cabo el 19 de mayo en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco. Con el formato C, las candidatas y el candidato debatirán en torno a Democracia y gobierno: diálogos constructivos. En este encuentro las y el participante se cuestionarán cara a cara sobre política social; inseguridad y crimen organizado; migración y política exterior; y democracia, pluralismo y división de poderes.

Los tres ejercicios serán transmitidos a través del canal oficial del Instituto en YouTube, INETV a las 20 horas, tiempo de la Ciudad de México.