Firman convenio INE SLP y RENACE capítulo San Luis

Escrito por: Redacción INE
Tema: Convenio de colaboración

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí firmó un convenio de colaboración con la Asociación Civil “RENACE Capitulo San Luis Potosí, A.C. que tiene por objeto promover la implementación de programas y acciones conjuntas para la construcción de la ciudadanía y la promoción de la cultura democrática.

El convenio fue signado por el Delegado Pablo Sergio Aispuro Cárdenas por parte del INE y por José Mario de la Garza Marroquín por parte de la Asociación civil, con el propósito de coordinar esfuerzos en el marco de la observación electoral y promover imparcialmente el ejercicio del voto libre y razonado de las y los ciudadanos durante el Proceso Electoral Federal 2023-2024

Aispuro Cárdenas celebró la fusión con las organizaciones de la sociedad civil a fin de estrechar lazos más cercanos con la ciudadanía.

“La organización Renace hace un trabajo notable, por ello es conveniente la coordinación para que abonar en la cultura democrática y la observación electoral” agregó.

Agradeció la colaboración que tendrá la organización también conocida como “Perteneces” durante la implementación del Voto de las Personas en Prisión Preventiva a fin de que quienes se encuentran privados de la libertad se mantengan informados y participen.

Por su parte, De la Garza Marroquín indicó que el voto de las personas en prisión preventiva es fundamental, debido a que mantienen sus derechos a salvo, pues dijo que el voto en prisión preventiva será una gran oportunidad de participación que involucra positivamente a la sociedad civil.

“Estamos preparados para ser observadores en esta experiencia para posteriormente elaborar un libro y revelar lo que suceda en estos procesos de participación, pues cerca del 50% de las personas privadas de su libertad no está sentenciada”, concluyó.