INE Hidalgo da banderazo de salida a las personas Capacitadoras-Asistentes Electorales y Supervisoras Electorales

Escrito por: Redacción INE
Tema: Capacitadores Electorales
  • Durante 52 días recorrerán las mil 826 secciones electorales en el estado, notificando y sensibilizando a la ciudadanía para formar parte de las mesas directivas de casilla

El Instituto Nacional Electoral (INE) de Hidalgo, dio el banderazo de arranque de la primera etapa de capacitación mediante una ceremonia cívica en los lugares más representativos de cada uno de los distritos electorales de la entidad.

Las 1,042 personas capacitadoras-asistentes electorales (CAE), visitarán, notificarán y sensibilizarán del 9 de febrero al 31 de marzo a la ciudadanía sorteada, a fin de integrar las mesas directivas de casilla proyectadas a instalar en Hidalgo el 2 de junio de este año para el Proceso Electoral Concurrente 2023-2024.

En el teatro al aire libre del municipio de Tula de Allende, la Presidenta del Consejo Local y Vocal Ejecutiva del INE Hidalgo, Ma del Refugio García López, junto con Alberto Duarte Romero, Vocal Ejecutivo de la 05 Junta Distrital Ejecutiva tomaron la protesta de ley a los Supervisores Electorales (SE), así como a las y los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE).

Por otra parte, Ma de Refugio García López, reconoció la ardua labor que desempeñará este personal y sobre todo la importancia del trabajo que esto conlleva para garantizar la instalación de las casillas con la participación de la ciudadanía.

Supervisores Electorales (SE), y Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) por Distrito Federal Electoral.

Las y los Supervisores Electorales (SE), así como las y los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) estarán debidamente identificados.