Inicia INE Quintana Roo primera etapa de visita a la ciudadanía sorteada

Escrito por: Redacción INE
Tema: Capacitadores Electorales

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo informa que a partir de hoy 9 de febrero y hasta el 31 de marzo, poco más de 700 personas Supervisores y Supervisoras Electorales (SE); Capacitadoras y Capacitadores Asistentes Electorales (CAE), visitarán y recorrerán todo el estado en la primera etapa de capacitación electoral donde notificarán y sensibilizarán a la ciudadana que resultó sorteada para integrar las mesas directivas de casilla para la jornada del 2 de junio del presente año.

Los SE y CAE son las figuras de fuerza que visitarán a 198 mil 989 ciudadanos y ciudadanas que resultaron sorteados el pasado 6 de febrero para integrar las mesas de casillas.

Como en todo el país, serán las y los ciudadanos, después de un doble sorteo y con total transparencia, imparcialidad y legalidad, quienes reciban, cuenten y registren los votos de sus vecinas y vecinos en su comunidad o en su colonia.

El INE en Quintana Roo hace una atenta invitación a toda la ciudadanía que salió sorteada para que reciban y le abran la puerta al CAE.

Es importante recordar que la visita es la primera vez que el CAE acude al domicilio para identificar a la o el ciudadano sorteado con la finalidad de identificar si cumple con los requisitos de ley y conocer la viabilidad de su participación.