Aprueban instancia académica que seleccionará las preguntas para el primer debate entre las candidaturas a la presidencia

Escrito por: INE
Tema: Debates Presidenciales 2024

Conoce más aquí:

En sesión extraordinaria, el Consejo General del INE aprobó la metodología que aplicará Signa Lab del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) para seleccionar las preguntas provenientes de redes sociales que se utilizarán en el primer debate entre las candidaturas a la Presidencia de la República.

La presidenta de la Comisión Temporal de Debates, la consejera Carla Humphrey dijo que, por primera vez, el Instituto pondrá en marcha un debate basado en los cuestionamientos directos de las y los ciudadanos. Y se refirió a los criterios que se usarán para recopilar las preguntas.

Además en la sesión se aprobó la implementación de un programa piloto de servicios de primeros auxilios psicológicos, orientación, asesoría, atención y acompañamiento jurídico de las mujeres en situación de violencia política en razón de género.

La consejera Carla Humphrey indicó que el acuerdo representa un avance en el combate a la violencia política contra las mujeres.