Ciudadanía nacida en marzo o abril, cuyo primer apellido inicie con la letra «A» será invitada a integrar las casillas el 2 de junio

Escrito por: INE
Tema: Historia destacada

Conoce más aquí:

En sesión extraordinaria, el Consejo General del INE sorteó la letra” A” que servirá como base para seleccionar a quienes integrarán las Mesas Directivas de Casilla en la próxima Jornada Electoral.

El presidente de la Comisión de Organización Electoral, el consejero Martín Faz señaló que el procedimiento permitirá al Instituto contar con más de un millón 500 mil ciudadanas y ciudadanos para recibir y contar los votos de sus vecinas y vecinos.

La consejera, Norma De La Cruz dijo que el sorteo es un eslabón más de la cadena que blinda y da confianza a las elecciones y, con ello, se da paso a la etapa de invitaciones a la ciudadanía para desempeñarse como funcionaria o funcionario de casilla.

Además en la sesión fueron aprobadas las solicitudes de registro de plataformas electorales para contender en elecciones de senadurías y diputaciones federales, sin mediar coaliciones, presentadas por los partidos políticos.