Semanario «¡Entérate!», lunes 29 de enero de 2024

Escrito por: INE
Tema: Historia destacada

Conoce la información aquí:

Luego de que finalizara la Campaña Anual Intensa de Credencialización, la Consejera Presidenta del INE, Guadalupe Taddei reconoció la labor de las y los más de cinco mil funcionarios de los Módulos de Atención Ciudadana.

De manera preliminar, el Padrón Electoral ascendió a más de 100 millones 41 mil personas y la Lista Nominal a más de 97 millones.

En cumplimiento a una sentencia del TEPJF, la Consejera Presidenta designó cuatro encargadurías de direcciones ejecutivas y unidades técnicas del Instituto, con la finalidad de garantizar los principios rectores.

Se trata de la Secretaría Ejecutiva y las direcciones ejecutivas de Administración, de Prerrogativas y Partidos Políticos, del Servicio Profesional Electoral Nacional y las unidades técnicas de Servicios de Informática, así como de Transparencia y Protección de Datos Personales.

Al inaugurar la tercera sesión del Taller Nacional de Cobertura Electoral, la presidenta de la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales, Dania Ravel señaló que el trabajo coordinado entre el INE y los OPL; y la presentación de resultados homogéneos fortalece la confianza de la ciudadanía hacia las autoridades electorales.