Coordinan Institutos Electorales en Oaxaca actividades rumbo a las elecciones del 2 de junio

Escrito por: Redacción INE
Tema: Estados2024
  • El prototipo navegable del Sistema Candidatas y Candidatos Conóceles, deberá presentarse a más tardar el 1 de febrero.
  • En 12 de enero se llevó a cabo la firma del Plan de Trabajo Conjunto para la Promoción de la Participación Ciudadana y el 13 de enero, se firmó el Convenio General de Colaboración entre el INE-IEEPCO-ORGANIZACIONES JUVENILES.

Se celebró la decimó segunda reunión de trabajo y coordinación del funcionariado de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Estatal Electoral y del Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO). Con el objetivo primordial de darle seguimiento puntual a cada una de las actividades del Plan Integral y Calendario de Coordinación.

De las 230 actividades previstas en el Proceso Electoral Concurrente 2023-2024, en las primeras semanas del mes de enero, se recibieron en el Organismo Público Local (OPL), 11 plataformas electorales por parte de los Partidos Políticos en atención a la solicitud de registro. Asimismo, a través de Sesión Extraordinaria el Consejo General del Organismo Público Local, se realizó la aprobación de los límites de financiamiento privado, aportaciones de militantes, simpatizantes y precandidaturas o candidaturas; así como el límite individual de aportaciones para Diputaciones y Ayuntamientos.

El IEEPCO informó que en cuanto a la resolución sobre procedencia de manifestación de intención de las y los aspirantes a candidaturas independientes para Diputaciones, se recibieron dos manifestaciones de intención de los Distritos 15 y 13, en Santa Cruz Xoxocotlán y Oaxaca de Juárez, de las cuales resultaron procedentes, mientras que para ayuntamientos se recibieron quince manifestaciones de interés 12 procedentes y 3 no procedentes.

El Vocal de Organización Electoral de la Junta Local Ejecutiva, Noé Arroyo Morales, informó que el pasado 15 de enero comenzaron los recorridos para ubicar los domicilios en donde se han instalado históricamente las mesas directivas de casilla, agregó que seguirán invitando a las Consejerías Municipales y Distritales de Instituto Estatal Electoral para que supervisen esta labor dirigida por las Vocalías de Organización Electoral de los 10 Distritos Electorales.

Esta reunión fue presidida por Elizabeth Sánchez González, Consejera Presidenta del IEEPCO y Martín Martínez Cortazar, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en el estado de Oaxaca.