Semanario «¡Entérate!», lunes 15 de enero de 2024

Escrito por: INE
Tema: Historia destacada

Conoce la información aquí:

Concluyó periodo de recolección de apoyos ciudadanos para las personas que desean contender por un cargo popular mediante la vía independiente. Las y los aspirantes a la Presidencia de la República y Senadurías no lograron el porcentaje de firmas requeridos por ley. Únicamente 15 personas podrán contender de manera independiente por una diputación federal.

El próximo 22 de enero concluirá el plazo para que la ciudadanía tramite su CPV o realice cambio de domicilio, corrección de datos o reemplazo por vigencia. Por lo que el INE pone a disposición de la ciudadanía sus 855 módulos que darán servicio de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche y, en su caso, el próximo fin de semana de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Al participar en el XXXV reunión de embajadores y Cónsules 2024 “Diplomacia Cercana” la consejera Presidenta del INE, Guadalupe Taddei invitó a institutos y organismos del Estado a unir esfuerzos para que cada vez más mexicanos y mexicanas en el extranjero cuenten con su Credencial Para Votar.