El INE en los estados, 10 de enero de 2024

Escrito por: Juan Carlos Maldonado
Tema: Estados

Conoce la información:

Con el objetivo de garantizar que ninguna persona se quede sin la posibilidad de tramitar su credencial, el Instituto Nacional Electoral en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz hizo un llamado a la ciudadanía para acudir a los Módulos de Atención Ciudadana. Pues el 22 de enero de 2024 concluye la Campaña Anual Intensa.

Los Módulos de Atención Ciudadana del INE en Tabasco, Morelos, Tlaxcala, Guanajuato, Zacatecas e Hidalgo atenderán los sábados y domingos, con el objetivo de facilitar la emisión y actualización de la credencial para votar.

El Instituto Nacional Electoral de Oaxaca celebró la undécima reunión de trabajo y coordinación con el funcionariado del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca para dar a conocer el avance de las actividades de cara a las elecciones que se llevarán a cabo el 2 de junio de 2024.

El INE y la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Sonora firmaron convenio de colaboración para implementar el Voto de Personas que se encuentran en Prisión Preventiva en trece Centros de Reinserción Social de la entidad para el Proceso Electoral Concurrente 2023-2024.

El lunes 8 de enero, el INE en Baja California concluyó el periodo de registro para quienes desean participar durante el Proceso Electoral Concurrente como Capacitador o Capacitadora Asistente Electoral.

El Instituto Nacional Electoral, el Instituto Hidalguense de Educación y el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, signaron convenio de colaboración con el objetivo de garantizar el uso de lugares idóneos, fácilmente identificables y de acceso, para que los electores acudan a depositar su voto con total libertad, autonomía y secreto, el próximo 02 de junio de 2024. La encargada del Despacho de la Secretaría Ejecutiva del INE, María Elena Cornejo indicó que con la firma se contribuye al cumplimiento y garantía de los derechos humanos.