El INE en los estados, 05 de enero de 2024

Escrito por: INE
Tema: Estados

Conoce la información:

El Instituto Nacional Electoral en Yucatán atendió 96 mil 197 solicitudes relacionadas con la Credencial para Votar con Fotografía y entregó 90 mil 618 micas en los 16 Módulos de Atención Ciudadana, entre el 1 de septiembre y el 17 de diciembre de 2023.

El INE y la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Colima llevaron a cabo la firma de un Convenio Marco de coordinación y colaboración, para la organización del “Voto de las Personas en Prisión Preventiva” en el Proceso Electoral Concurrente 2023-2024.

El Instituto Nacional Electoral en San Luis Potosí y Tlaxcala informaron que los Módulos de Atención Ciudadana operaron durante diciembre de 2023, con excepción del 25 de diciembre, en horarios habituales de lunes a viernes, de 8 de la mañana y hasta las 8 de la noche, y los sábados de las 9 de la mañana y hasta las 4 de la tarde.

El INE en Baja California invitó a la ciudadanía interesada en prestar sus servicios durante el Proceso Electoral Concurrente como Capacitador o Capacitadora Asistente Electoral. El periodo de registro concluirá el próximo 8 de enero.

Con el objetivo de orientar e informar a las y los titulares de las dependencias y entidades de la Administración Pública estatal y municipal de Guanajuato sobre la suspensión de propaganda gubernamental, en el marco del Proceso Electoral 2023-2024, se impartió el taller virtual “Acuerdo INE/CG559/2023 además de las conductas de los servidores públicos durante el proceso de precampañas y arranque de la veda electoral”.

El Instituto Nacional Electoral firmó un Convenio con el Comisionado del Sistema Penitenciario de Querétaro, Gustavo López Acosta, con el objetivo de establecer las bases generales de coordinación y colaboración para que las personas que se encuentran en prisión preventiva en los centros penitenciarios de la entidad, puedan ejercer su derecho a votar en el proceso electoral 2023-2024.

El INE, el Instituto Electoral del Estado y el Gobierno del Estado de Puebla, signaron el Pacto de Civilidad con las distintas fuerzas políticas de la entidad, a fin de fortalecer la democracia y procurar que la contienda electoral 2024 sea equitativa.

El Instituto Nacional Electoral firmó el Convenio de Apoyo y Colaboración con la Secretaría de Educación de Baja California, en conjunto con el Instituto Estatal Electoral, a fin de establecer acciones que faciliten el uso de los planteles escolares para la instalación de las Mesas Directivas de Casilla para el Proceso Electoral Concurrente 2023-2024, así como cubrir las necesidades de accesibilidad en los centros educativos.

Acuerdan INE y Secretaría de Seguridad Ciudadana acciones para la implementación del Voto en Prisión Preventiva en Tlaxcala.